Sumario
 
 
 
 
 

 

 

 
 

¡Suscríbete!

 
Angelo Cacciola (Artista Virtual) 
 
"No me gustan los intelectuales que no conocen la vida" 
 
Por Marta Penide 
 
Cacciola es un "hombre de mundo", un italiano, poeta, intelectual y amante de la vida. Comenzó su andadura profesional en Internet hace tres años y desde entonces utiliza la Red como un lugar donde poder exprimir la Realidad,"ves una cosa y la transformas con la fantasía". Internet es para Cacciola un instrumento para realizar su trabajo, un medio donde poder conocer el entorno social e historico, "antes los artistas utilizaban los pinceles para crear su obra y ahora usan el ratón para imprimir el lado humano de la Sociedad a través de la Red".
 
.Angelo Cacciola
 
 
 
!Envía tus notas de prensa¡
  Hombre espiritual 

Internet no es algo nuevo para Cacciola, "había soñado con este soporte toda la vida y ahora que lo tengo lo exprimo impregnándolo con contenidos". A los14 años empezó a escribir poemas, para él los cuentos son el fundamento de la fantasía con ellos puedes transformar los contenidos y la realidad. "Me considero un hombre espiritual, me gusta exprimir esa realidad desde mi pequeña visión de ella".

 
 
 
 
¡Haz tu artículo sobre Informática Vasca¡
 
Creación digital 
 
Angelo Cacciola es un Artista Virtual sus creaciones en Internet son expresión de su propia filosofía. "Lo que me gusta de la creación digital es que es multimedia, es decir, puedes utilizar el audio y la imagen para suscitar expresiones increíbles".
 
 
 
 
 
Arte Vasco 

Cacciola vive en Gipuzkoa y señala que los vascos son gente con una forma de ser muy peculiar. "Es posiblemente el país más viejo de la tierra, la mitología vasca me atrae porque es una cultura impregnada de profundidad con inspiraciones maravillosas". Entre los artistas vascos destaca Txillida, Oteiza y grupos musicales de rock como Oskorri. "En Euskadi se hace arte sin darse cuenta y sin dar peso a la cosa. Así espontaneamente y de forma colectiva". 
 
 
 
  Passages 

Cacciola forma junto con 23 artistas de todo el mundo de la Sección "el Arte en la Red" patrocinada por el Ayuntamiento de Roma en el Palacio de las Exposiciones de la capital Italiana. Sus obras se pueden ver en la Red en la siguiente dirección: http://www.cassiopea.it/passages